Cosoleto tenía el bronce pero se la jugó en la última y la penalizaron por interferencia, ubicándose cuarta.
La disciplina de SUP Surf no entregó medallas para Argentina este jueves en Punta Rocas, donde se desarrolla la XVII edición de los Juegos Panamericanos de Surf.
La bicampeona mundial y bicampeona panamericana, Lucía Cosoleto, arrancó con todo en la final del SUP Surf femenino y metió dos olas antes de que sumara cualquiera de las otras finalistas.
De a poco, la local Vania Torres se apoderó del liderazgo, con notas de 6,83 y 5,33 (12,16). En tanto, la brasileña Aline Adisaka se estaba quedando con la medalla de plata, con 8,47 (4,60 y 3,87), por centésimas sobre Cosoleto, que tenía 8,44 (4,27 y 4,17). Se terminaba el heat y la argentina figuraba tercera en orden de prioridades, detrás de Torres y Adisaka. Muy difícil escenario. Pero “Luchy” se la jugó en la última ola, y Torres, que la marcaba muy de cerca, buscó la misma y cayó. Pero desde atrás, apareció Adisaka, también con prioridad, y Cosoleto tuvo que abortar. Era bronce, pero quedó en cobre, por la penalización por interferencia que le quitó su segunda mejor ola.
Entre los varones, los argentinos llegaron hasta seminales. Mientras el madariaguense Gerónimo Rogers quedó tercero en la serie #2, con 9,00 (quinto puesto en la general), el miramarense Franco Faccín se ubicó cuarto en la serie #1, y su posición final es el séptimo lugar.
A su vez, en surf (tabla corta) femenino, la miramarense Lucía Indurain logró instalarse en semifinales. Ganó la serie #5 en la segunda ronda (13,50), y luego fue segunda en la batería #4 de la tercera ronda (10,93).
En tanto, la geselina Vera Jarisz y la marplatense Ornella Pellizzari no pudieron superar la tercera ronda. Jarisz fue tercera en la serie #2 (12,60), y Pellizzari, cuarta en la serie #3 (8,67).
En definitiva, para Jarisz fue un noveno puesto, y para Pellizzari, el 13°.